El Senado debatirá la emergencia alimentaria

Luego de que el proyecto de ley que declara la Emergencia Alimentaria hasta 2022 fuera aprobado por unanimidad este jueves en la Cámara de Diputados, la oposición y el oficialismo acordaron debatirlo en el senado la próxima semana.

El día exacto se conocerá tras la reunión de Labor Parlamentaria que será convocada, en principio, para el miércoles. El jefe del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, indicó que el proyecto será tratado en una sesión especial el miércoles 18 de septiembre.

Según explicó Naidenoff a Télam, la idea es que la sesión no se extienda por mucho tiempo. Sin embargo, dejarán hablar a quien así lo desee. "Este es el Senado. Acá hay muchos bloques y somos los representantes de las provincias. Aunque no desconocemos que el tema es importante", sostuvo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Esteban Bullrich, también confirmó la fecha. "El proyecto será discutido el miércoles en una sesión de similares características a las que se formularon en Diputados", indicó.

El proyecto, que reúne una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición, plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional y establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Leer más: Diputados aprobaron el proyecto de emergencia alimentaria