El Senado aprobó la Emergencia Alimentaria

En una sesión especial que inició cerca de las 14.30 y se extendió por casi cuatro horas, el Senado convirtió en ley por unanimidad (con 61 votos a favor) el proyecto que busca la declaración de emergencia alimentaria hasta 2022. La iniciativa ya había recibido media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada.

La convocatoria oficial confirmó el acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición en las últimas horas para no dilatar la aprobación de la norma, que recibió media sanción de la Cámara de Diputados hace una semana y casi por unanimidad. El senador de Cambiemos Esteban Bullrich había anticipado, en ese sentido, que no iban a presentarse "mayores dificultades" para sancionar la ley.

El proyecto reúne una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición y plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional. También establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición"