fbpx
Pasó en Canal C

El sector agropecuario es clave para la recuperación económica

En Jaque a la Noticia habló el Columna semanal del IERAL, Juan Manuel Garzón para hablar sobre el sector agropecuario a nivel nacional y provincial

Según apuntó un informe de la Fundación Mediterránea la acitividad agropecuaria se posicionará una vez más como un sector de importancia tal como lo fue en las crisis de 2001/2002.

“En el actual contexto la actividad agropecuaria se posiciona como un sector importante en un eventual y anhelado proceso de recuperación económica, tal como sucediera en la salida de la crisis 2001/2002, lo que exige prestar mayor atención que la usual a los principales factores que influirán en el resultado productivo y en el efecto multiplicador del ciclo agrícola 2020/2021”, señaló Juan Manuel Garzón, en un informe para Fundación Mediterránea.

“En las salidas de todas las crisis económicas importantes, el agro siempre ha tenido una participación relevante, particularmente en aquellas regiones del país donde la actividad es más fuerte”. Finalmente, habrá que seguir con mucha atención la situación cambiaria, la política tributaria y las acciones que se llevan adelante para contener la inflación y mejorar el ambiente para hacer negocios.

 

Mirá la nota completa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close