El Presidente no tiene Covid-19

El mandatario nacional sostuvo que el comunicado de los médicos está relacionado con el incremento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Tiene que ver con otra cosa. Federico Saavedra ve un incremento notable de casos en AMBA y pide que no me mueva para acotar los riesgos. Es sólo por el aumento de casos”, remarcó en declaraciones a Infobae.

Vale recordar que en el comunicado firmado por el titular de la UMP, Federico Saavedra, se afirmó que "resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”. “Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal", expresó el profesional.

Saavedra señaló además que “considerando la situación actual en relación a la pandemia Covid-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral”, resulta recomendable que el mandatario nacional continúe desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal.

Las recomendaciones surgen luego de la reciente suspensión de la visita de Alberto Fernández a Catamarca, tras la detección del caso positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. En consonancia, el jefe de Estado decidió además no viajar a Rosario por los festejos del Día de la Bandera y participar de un acto virtual.

Fuente: Télam