El policía acusado de matar a Blas fue condenado por encubrir a un violador

El cabo recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional por el encubrimiento de un violador serial de La Calera en el año 2016
El cabo recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional por el encubrimiento de un violador serial de La Calera en el año 2016

Este martes, la Cámara 8 del Crimen de Córdoba condenó al policía Lucas Gómez, quien es acusado de asesinar con un balazo al adolescente Valentino Blas Correas, a dos años y seis meses de prisión condicional por encubrir al violador serial de La Calera.

Gómez está acusado por encubrimiento de ataques realizados por un violador serial en La Calera y en ciudad de Córdoba. Dicha causa ya estaba judicializada cuando se produjo el asesinato del joven de 17 años.

LEER MÁS: Corrientes investiga 75 denuncias por incendios intencionales

Según determino la Justicia  tres de esos ataques ocurrieron luego de que el condenado y tres policías más hicieran la “vista gorda” en una denuncia hacia el violador.

El fiscal de la causa,  Hugo Almirón,  aseguró que queda probado que tanto Gómez como sus compañeros debieron haber actuado antes. Por este motivo  fueron hallados culpables de los cargos de encubrimiento y omisión de los deberes de funcionario público.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist