El personal policial de Córdoba está vacunado en su totalidad

Se inocularon 19.589 efectivos. Ahora, deberán esperar por la segunda dosis.
Se inocularon 19.589 efectivos. Ahora, deberán esperar por la segunda dosis.

El Gobierno de Córdoba informó que, este jueves, finalizó la vacunación del personal de la Policía provincial. El procedimiento comenzó el 2 de marzo, cuando llegaron a la provincia más de 40 mil dosis de la vacuna Sinopharm, la cual obligaba a modificar el cronograma de vacunación y priorizar al personal esencial menor a 59 años.

Según informaron, 19.589 integrantes de la fuerza recibieron la primera dosis y esperarán una próxima partida para finalizar con su inmunización. Este número representa la totalidad efectiva presente de la institución de seguridad.

De esta manera, en 11 días, la Provincia logró la inoculación de más de 19 mil efectivos. Fue el Sargento Sergio Escalzo, que presta servicios en la división SEOM de Unidades Especiales, el último inoculado. Este suceso fue presenciado por el ministro de Salud Diego Cardozo y el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera.

Es importante destacar que la fuerza de seguridad priorizó la inoculación de personas con patologías previas, y continuó con integrantes de la fuerza efectiva presente de todas las jerarquías que accedieron a la vacunación de manera voluntaria.