fbpx
Más Noticias

El Papa reafirmó su rechazo al aborto

En un texto difundido por el Vaticano, Francisco rechazó las críticas de quienes consideran "comunista o populista" el "compromiso social". Al tiempo que reafirmó la postura de la Iglesia contra el aborto y a favor de la vida desde la concepción.

El papa Francisco rechazó hoy las críticas de quienes consideran “comunista o populista” el “compromiso social”, al tiempo que reafirmó la postura de la Iglesia contra el aborto y a favor de la vida desde la concepción, en nueva exhortación apostólica.

“Gaudete et exsultate” (“Alégrense y regocíjense” en español) es el título del nuevo texto elaborado por Jorge Bergoglio, en el que a lo largo de 177 puntos da a conocer su visión “sobre el llamado a la santidad en el mundo actual”. Es la tercera de su Pontificado.

En el texto difundido por el Vaticano, Francisco considera “nocivo e ideológico el error de quienes viven sospechando del compromiso social de los demás, considerándolo algo superficial, mundano, secular”.

El documento presenta 5 capítulos titulados: «El Llamado a la santidad»; «Dos sutiles enemigos de la santidad»; «A la luz del Maestro»; «Algunas notas de la santidad en el mundo actual» y «Combate, vigilancia y discernimiento»

Son los cinco capítulos, del documento pontificio – publicado en español, italiano, francés, inglés, portugués, alemán, polaco y árabe – en el que el Papa Francisco recuerda a los católicos, las Bienaventuranzas como camino «a contracorriente» que Jesús indica para ser un buen cristiano.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close