El interior pide rever las medidas sanitarias

El interior de la provincia de Córdoba mantiene brotes de coronavirus simultáneos, no obstante, las medidas sanitarias y de control dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) son el centro de disputa.

Tras la imputación de Pedro Dellarossa, intendente de Marcos Juárez, hubo múltiples posturas y opiniones que pusieron en jaque las acciones sanitarias dispuestas por la provincia. Es el caso del intendente de Bell Ville, quien solicitó redefinir el plan sanitario en el interior.

Carlos Briner, mandatario de Bell Ville, confió a Cadena 3 que las autoridades sanitarias de la provincia deberían “remodelar” la estrategia sanitaria tomada en la batalla contra el brote epidémico en Córdoba. Al respecto, Briner destacó que respeta lo que disponga el COE, pero remarcó: “Estamos en un corredor asimétrico a donde hay localidades con poca incidencia del virus y otras que tuvimos que volver para atrás”.

Ante esto, agregó: “No estoy de acuerdo con que de pronto te pongan en una situación de ahogo cuando todo el pueblo se te para en la puerta de la Municipalidad a protestar todos los días, al borde de la violencia. Uno no está acostumbrado a estas cosas. Las realidades se trastocan y los nervios se alteran”.

por último, Briner culminó: “Deberían modificar el plan Identificar porque los test rápidos muchas veces dan falsas expectativas y trabajar con un plan para enfermos crónicos que dejan de atenderse por esta situación”.

También, durante el diálogo, manifestó su apoyo al intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, imputado por habilitar la actividad comercial sin previa autorización del COE.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist