fbpx
Actualidad

Marcos Juárez, el foco que más preocupa

Es el departamento provincial con más contagios luego de la capital cordobesa. A la fecha, acumula un total de 366 casos positivos de Covid-19.

El departamento de Marcos Juárez refleja los efectos negativos de la pandemia de coronavirus. Tras días de iniciado el brote en la zona, continúa siendo el foco que más preocupa a la provincia de Córdoba.

Luego de la Ciudad Capital, Marcos Juárez es el departamento con más contagios. A la fecha, acumula un total de 366 pacientes positivos en coronavirus.

El contagio masivo en la cabecera departamental aún no recibió freno. Los positivos en la ciudad son de 232, pero provocaron el salto hacia otras localidades. Así, es el caso de Leones con cuatro infectados, Inriville con 13 casos, Los Surgentes con 66 positivos y 47 pacientes con Covid-19 en General Roca.

Otras lamentables consecuencias del brote en el departamento de Marcos Juárez son las víctimas fatales que cobró la enfermedad. Días atrás el contagio masivo registró la primera muerte: una mujer de 90 años. Luego, se constató la segunda víctima: un hombre de 84 años.

Gran parte de los pacientes infectados pertenecen al identificado grupo de riesgo, y por ello debieron ser trasladados a la capital cordobesa para recibir un tratamiento más específico.

Asimismo, los casos positivos y fallecimientos no son lo único que provocó el brote de coronavirus. También, Marcos Juárez presenta disputas y discrepancias en las medidas sanitarias establecidas para frenar la pandemia de Covid-19.

El Intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, autorizó a los comerciantes locales a abrir sus puertas, pese a que rige una prohibición dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Por esta actitud, el mandatario comunal recibió este martes una imputación por presunto “abuso de autoridad” y por “poner en riesgo la salud pública”. Estos delitos están previstos en los artículos 248 y 205 del Código Penal que contemplan sanciones de hasta dos años de prisión.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close