El Gobierno eliminará los subsidios de la luz y el gas a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepaga

En medio del ajuste fiscal para alcanzar el superávit en 2024, el Gobierno anuncia un enfoque más restrictivo en la asignación de subsidios para luz y gas.
En medio del ajuste fiscal para alcanzar el superávit en 2024, el Gobierno anuncia un enfoque más restrictivo en la asignación de subsidios para luz y gas.

El nuevo esquema de subsidios, delineado por la Secretaría de Energía y conducido por Eduardo Rodríguez Chirillo, marca un cambio significativo en la asignación de ayuda estatal. Según Chirillo, “el grupo de convivientes solicitante que cumpla con los criterios de inclusión recibiría un monto mensual que permita cubrir la Canasta Básica Energética que le corresponde”. Este cambio se enmarca en el objetivo gubernamental de reducir los subsidios al 1,1% del PIB en el sector energético para 2024.

La exclusión de la asistencia se basa en criterios como la compra de moneda extranjera en los últimos tres meses, viajes al extranjero en los últimos cinco años, titularidad de activos de lujo o múltiples propiedades, entre otros. Según explicaron, la medida intenta recortar gastos superfluos y dirigir los recursos hacia los sectores más necesitados.

Además, también revelaron que se le quitarían los subsidios a aquellos usuarios que paguen en telefonía celular el equivalente a más del 25% de un salario mínimo, valor que desde marzo será de $50.700, sobre el monto que estará actualizado a $202.800.  Lo mismo sucederá con quienes tengan consumos en tarjetas de crédito o en billeteras virtuales superiores a cinco salarios mínimos, lo que desde el mes próximo significará $1.014.000.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist