El Gobierno asiste a los damnificados por los incendios

El Ministerio de Desarrollo Social activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.
El Ministerio de Desarrollo Social activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

El gobierno de la provincia de Córdoba informó mediante sus medios oficiales que desde sus diversas áreas, asiste y acompaña a los afectados por los incendios en Ambul, departamento San Alberto.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, se reunió este domingo con autoridades de las Sociedades Rurales del Arco Noroeste, intendentes y presidentes comunales, legisladores y vecinos para realizar un relevamiento de la situación a fin de dar respuesta a las necesidades.

En ese marco, se realizarán las acciones de remediación necesarias y se evaluará la declaración de emergencia agropecuaria por incendios.

Asimismo, el jueves está prevista una reunión en Villa Cura Brochero para evaluar, junto con otras áreas del Gobierno de Córdoba, acciones para trabajar en una agenda común y articular las ayudas necesarias.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Dicho fondo prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Desde el Ministerio de Gobierno se enviaron ayudas económicas del Tesoro Provincial a los municipios de San Jerónimo, Salsacate y Tala Cañada, para atender prioridades en el territorio.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist