El Gobierno acordó un aumento con estatales nacionales

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, acordó junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, un aumento salarial del 28 %, el cual se abonará entre junio de 2019 y mayo de 2020 en cinco tramos.

El secretario de Prensa, Lucas Denna, aseguró que incremento sera del 4% en junio próximo, un 7 en julio, otro 7 en agosto, un 5 % en enero y otro 5 en febrero de 2020. Rodríguez, afirmó que el acuerdo también comprende un reintegro de 2.814 pesos para junio y de 3.053 pesos para enero de 2020. en concepto de guardería.

El comunicado emitido por el gremio y firmado por el secretario Denna, ratifica: "Ante la incapacidad del gobierno nacional y su carencia de políticas que protejan a los trabajadores, la UPCN no abandona la defensa del empleo, el convenio colectivo y el poder adquisitivo del salario estatal".

Por otra parte, "la prioridad continúa siendo la defensa de los puestos de trabajo. Pero estos aumentos porcentuales y las cláusulas de revisión se originan en la imperiosa necesidad de no perder poder adquisitivo frente a los índices inflacionarios, un flagelo que afecta en especial a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto", señala el texto.

Cabe destacar que el Premio Estímulo por Asistencia (Presentismo), también se aumentará en un 28%. De esta manera, quedará en 7.856 pesos entre mayo y septiembre (18%), 8.188 entre octubre y enero (5%) y 8.520 pesos para el período febrero-mayo (5%).