81% de los argentinos salen menos a comer

Según un estudio realizado por consultora D’Alessio IROL/Berenztein, los rubros en los que los argentinos realizaron más recortes fueron salidas a comer, gimnasio, delivery y taxis. La encuesta muestra que el 81% de las personas consultadas redujo sus salidas a comer afuera. El año pasado la cifra era del 72%.

Por otra parte, el 77% tuvo que pedir menos comida a través de delivery. En 2018, este número llegaba al 58%. La compra de ropa también se redujo, un 78% hizo un recorte en esta categoría y representa un 4% más que el año pasado.

Otro dato para rescatar es que los argentinos utilizan menos taxi pero también su auto propio. En el primer caso, 7 de cada 10 personas dejó de emplearlo. Con respecto al auto propio, un 62% decidió no emplearlo o reducir su uso.

En el supermercado, 12 productos sufrieron caídas en sus ventas. Los principales fueron la cerveza, el vino, el pescado, los fiambres y los lácteos. El 70% de los encuestados dejó de comprar o empezó a comprar menos carne vacuna y gaseosas. Simultáneamente se incrementó el consumo de arroz y fideos. Cabe destacar que la mayor parte de los argentinos comenzó a elegir segundas y terceras marcas.