El fuego arrasa y llegó a la Comuna San Roque

Con condiciones climáticas ideales para la propagación del fuego, este lunes el incendio que mantiene en vilo a la provincia llegó a viviendas de Comuna de San Roque. En la localidad serrana, los vecinos se organizan en acciones para mitigar los efectos del fuego, mientras es denodado el trabajo de los bomberos para evitar pérdidas materiales de consideración.

Al mediodía de este lunes, la comuna ya había alertado acerca de la proximidad del fuego. En un comunicado de prensa difundido por sus redes oficiales, había solicitado a los vecinos “tomar las precauciones necesarias ante los incendios que se están desarrollando en diferentes puntos del Valle de Punilla y en estos momentos en zonas cercanas a nuestra comuna”. Y reiteraron la importancia de “no concurrir a zonas forestales, despejar la circulación de rutas y caminos principales y sobre todas las cosas recordar que está completamente prohibido y penado por la ley, encender fuego”.

Por la tarde, los peores presagios se cumplieron y el fuego llegó a las cercanías de algunas viviendas de la localidad, donde vecinos y bomberos intentan detener el avance del fuego.