El FMI se reúne para aprobar un desembolso de USD 10.870M

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne este viernes para analizar los números de la economía argentina y aprobaría un nuevo desembolso de 10.870 millones de dólares. Los fondos llegarían en los próximos días al Tesoro.

Durante el encuentro se evaluará el informe técnico presentado por el jefe de la misión en Argentina, el economista italiano Roberto Cardarelli. Según trascendió, el desembolso será aprobado sin mayores dificultades y debería estar disponible para el Tesoro argentino a partir del lunes o martes de la semana que viene.

Hace unos días, el gobierno argentino solicitó un waiver (perdón) de aplicación al FMI por la falta de datos fiscales de marzo que no estaban disponibles durante la última revisión del organismo. "Argentina solicitó un waiver de aplicación porque al cierre de la última revisión no estaban disponibles algunos datos fiscales de fin de marzo", señalaron desde el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, se aclaró que "es una cuestión simplemente de disponibilidad de ciertos datos y por eso se le solicitó al FMI que la Argentina sea eximida de presentar los datos fiscales de marzo para la revisión del Directorio".

Leer más: El dólar vuelve a subir y cerró a $44,40