El dólar subió 51 centavos y cerró a $44,56

El dólar subió 51 centavos (+1,15%) y cerró a $44,56 promedio para la venta al público. En tanto, en el segmento mayorista la divisa avanzó 50 centavos (+1,16%) y finalizó a $43,37. Así, la moneda quedó a niveles de mediados de junio.

Analistas indicaron que la suba en la cotización se debe a una mayor cobertura en dólares y giros al exterior por parte de inversores ante la cercanía de las elecciones PASO.

En lo monetario, el BCRA convalidó una suba de tasas de las Leliq de 22 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,232% para un total adjudicado de $217.699 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $16.074 millones.

"La actividad oficial en los mercados de futuros no alcanzó en esta oportunidad para suavizar la corrección alcista, la más alta de la semana", describió Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que algunos capitales de inversión “están tomando coberturas y saliendo del peso ante las próximas elecciones PASO”. “Por el lado de los ingresos, se nota que solo los exportadores cerealeros están reduciendo sus liquidaciones y las ventas delo BCRA de 60 millones diarios son insuficientes para equilibrar la demanda”, finalizó.

En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 1.647 millones, casi el mismo monto que ayer.