El dólar blue alcanzó los $179

La divisa informal aumentó $3 pero finalmente cerró en $177, por los nuevos controles de la CVN y el BCRA.
La divisa informal aumentó $3 pero finalmente cerró en $177, por los nuevos controles de la CVN y el BCRA.

El dólar blue anotó este lunes una suba de $3, para cerró en $177, nuevo récord de 2021, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, como reacción a los nuevos controles sobre el dólar CCL dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el Banco Central.

El billete paralelo, que venía de subir otros $4 durante la semana pasada, llegó a trepar hasta los $179, máximo intradiario desde octubre pasado, cuando llegó a operar a $195. En lo que va de julio, el dólar informal acumula un avance de $9, mientras que en 2021 registra un ascenso de $11.

Con el nuevo ascenso, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista superó el 84% (84,2%), lo que representaba el mayor nivel en 6 meses.

Nicolás Rivas, de Buenos Aires Valores, manifestó que "Siempre que hay cepo, el mercado encuentra la forma de ajustarse para que las restricciones no lo afecten y buscan nuevos negocios",

Y agregó: "El endurecimiento de las restricciones cambiarias responde a los riesgos de mayores presiones sobre el tipo de cambio de cara a los próximos meses", estimó Portfolio Personal Inversiones. "La demanda (de divisas) por cobertura crece de cara a las elecciones y en medio de expectativas muy deterioradas con respecto a las condiciones económicas hacia adelante", agregó.

Fuente: Ámbito Financiero