fbpx
NoticiasPasó en Canal C

El “despertar” musical de Paz Carrara en medio de la pandemia

La entrevistada del día, por Mimi Spicher en el ciclo de entrevistas realizado a través del IG Live de Canal C, contó la experiencia de sacar un álbum este año: los desafíos, la recepción de público y el contenido emocional de sus letras.

Paz Carrara es una cantante y compositora que desde muy pequeña estudia música. Comenzó con la música clásica en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, para de a poco ir tomando el camino de lo popular y lo contemporáneo.

En Córdoba, empezó a tocar sus canciones en distintos escenarios. Luego, se instaló en Buenos Aires para realizar su carrera como compositora y seguir con sus estudios en la Escuela de Música Contemporánea. En diciembre de 2018, estrenó su primer sencillo “Despertate”, que hoy ya cuenta con casi 500.000 reproducciones en las plataformas digitales. Ésta es de sus canciones más escuchadas y tiene resonancia de singular manifiesto feminista.

En 2019, la artista lanzó “Ramé”, un EP de cuatro canciones que amplían su repertorio propio y le permitieron llevar su concierto a diferentes sitios del país como Buenos Aires, La Plata, Posadas, Mar del Plata, terminando el año con un show sold out en el Teatro Quality de Córdoba.

Este año se embarcó en un nuevo desafío, el de sacar su nuevo álbum discográfico nada más y nada menos que en medio de la pandemia. “Es un desafío porque no podes ver resultados tangibles, no podes salir a tocar entonces no podes ver realmente como lo recepta la gente. Sin embargo estoy muy contenta de haber podido lograrlo”, afirmó la cantante.

“Radar”, “Jardín”, “El show” y “Cifrado secreto” son los títulos que prueban su productividad en este período de suspensión, además de que su perfil expresivo es permeable. Así, en “El show” se permite sonar funky-hedonista, mientras que en el más reciente “Radar” se proyecta al electropop

Paz reveló que sus letras le desnudan el alma y es por ésto que no le importa el qué dirán. “Yo escribo canciones porque lo necesito, necesito soltar algo. Nunca pienso en si van a decir que soy muy dramática. ¡Si, soy recontra dramática! Vivo todo muy intensamente”, confesó entre risas.

Si te perdiste la entrevista , a continuación te la dejamos para que la revivas. Pero también, te recordamos que el próximo miércoles habrá otro invitado cordobés de lujo, firme a las 20.30 hs para ser entrevistado por Mimi Spicher por el IG Live de Canal C. ¡Participá vos también!

Ingresá a este link y mirá la entrevista completa: https://www.instagram.com/tv/CHwFRFDgcOk/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close