El desgarrador mensaje del entrenador de la nena asesinada

Umma tenía 9 años y recibió un disparo en la cabeza.
Umma tenía 9 años y recibió un disparo en la cabeza.

Este lunes el país quedó conmocionado luego de que se conociera la muerte de Umma, la niña de 9 años que fue baleada en la cabeza por delincuentes en la provincia de Buenos Aires. Tras conocer la noticia autoridades nacionales como Patricia Bullrich, Javier Milei y Victoria Villarruel dieron su pésame a la familia de la niña.

A medida de que pasan las horas, se conocen más detalles sobre la corta vida de la niña. Umma era jugadora de handball del club Defensores de Banfield. “Ella entrenaba en la escuelita porque no le daba la edad para arrancar a jugar” contó Joel Fernández, su entrenador.

“Empezó el año pasado, antes venía a ver a su hermana los domingos. Entrenaba con chicas de 5 o 6 años más y la verdad es que no había tanta diferencia” contó el profesor quién también aseguró que era una niña “muy apasionada” y nunca faltaba a las clases “Siempre se quedaba con su grupito después del entrenamiento con una pelota que me pedía para seguir jugando en los costados de la cancha”.

Conmocionada por el crimen de la pequeña, Joel contó “Con su luz hacía que el día fuese más llevadero, era una personita hermosa. Siempre me reía porque le decía que iba a jugar muy bien, ya que le gustaba entrenar y así iba a llegar tan lejos como se propusiera. Antes de empezar handball, hacía artes marciales; un día le gritaron ‘defensa’ y se puso en guardia”.

“El único pedido que tengo es que se haga justicia, no hay nada que nos devuelva a Umma, pero no puede haber tanta impunidad para matar y estar tan tranquilo arrebatándole la vida a la gente”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist