El mensaje de Milei y Bullrich ante el crimen de Umma

La hija de un custodia de la Ministra de Seguridad fue asesinada de un balazo en la cabeza.
La hija de un custodia de la Ministra de Seguridad fue asesinada de un balazo en la cabeza.

Este lunes pasadas el mediodía se confirmó que murió la niña de 9 años que había sido baleada por delincuentes que trataron de robarles cuando iban en auto desde su casa en Lomas de Zamora. La pequeña era hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

MÁS INFO: Ladrones asesinaron a la hija del custodio de Bullrich

Luego de la terrible noticia, fue la ministra quién emitió un comunicado en su cuenta de X. Allí escribió en primer lugar “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática.Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.

Luego confirmó la peor noticia “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

Minutos después, el presidente Javier Milei, también se refirió al tema a través de su cuenta personal. “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional” señaló.

“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron” termina el mensaje del presidente.

Patricia Bullrich fue al hospital Churraca y habló ante los medios

“En primer lugar es un dolor enorme para todos los argentinos, para la policía Federal y para mí especialmente que Eduardo el día de ayer estuvo conmigo en mi custodia y hoy llorando el brutal asesinato de su hija. Hoy la Policía de la provincia de Buenos Aires debe poner todo el esfuerzo por la custodia de todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. Queremos que haya justicia y que la paguen, estos asesinos de una nena de 9 años. Sus papas son policías e intentaron no hacer nada para proteger a la nena y se llevaron lo peor. Que no vengan más a decirnos que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años“.

PATRICIA BULLRICH

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist