El Congreso entra en un receso electoral hasta después de las elecciones

Luego de los debates que se realizaron la semana pasada, descartan que haya una nueva sesión antes de los comicios.
Luego de los debates que se realizaron la semana pasada, descartan que haya una nueva sesión antes de los comicios.

El Senado y la Cámara de Diputados pusieron pausa a la actividad parlamentaria y no prevén realizar sesiones hasta después de las elecciones del 14 de noviembre. La decisión fue tomada debido a que buena parte de los legisladores están abocados a la campaña en sus respectivas provincias. Además la agenda oficial no tiene ninguna actividad prevista para los próximos días.

En el Senado, donde se mantiene el funcionamiento mixto para las comisiones podría haber alguna reunión con proyectos de consenso que aguardan dictamen y que podrían recibir un tratamiento relámpago, pero difícilmente se lleve a cabo un debate en el recinto.

En Diputados, en cambio, las reuniones de comisión también volvieron a la modalidad presencial total y esto vuelve más difícil que se planifique incluso una reunión de comisión, según precisaron las fuentes consultadas. La semana pasada, la Cámara de Diputados tuvo una intensa actividad con una sesión de varias horas de duración, en la que se aprobaron, entre otros temas, la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y el proyecto de alivio fiscal para entidades sin fines de lucro y mini pymes.

La composición del Congreso se modificará el 10 de diciembre, luego de que se elijan 24 senadores nacionales en ocho provincias y 127 diputados en representación de todos los distritos del país.

Fuente: NA