Carlos Hairabedián comenzó Barricada criticando duramente a Alberto Constantino, dueño de unas de las mayores fortunas del país y que dijo verse “afectado por la política económica del gobierno nacional, que lo han hecho pasar de billonario a la condición de simplemente, millonario”. El conductor del programa apuntó a “la osadía, el atrevimiento y la perversidad” de decir esto.
Ricardo Moreno, de las 62 Organizaciones Peronistas, “todavía” no quiere ser intendente, pero afirmó que “la militancia del peronismo está cansada del ‘dedo'”, que le trajo “palizas electorales” al justicialismo. En tanto, para Luciana Echevarría, del MST, “hay que hacer un gran frente de toda la izquierda, que sirva como un polo para atraer otros sectores. Hay gente decepcionada con la dirigencia kirchnerista, que hoy propone volver con el PJ que aplica el ajuste en las provincias: sin ir más lejos, Schiaretti lo hace en Córdoba”. “Hay guiños mutuos entre UpC y Cambiemos”, disparó la dirigente, antes de afirmar que “hay un sector muy grande que no se traga ir con los dinosaurios del PJ”.
Por otro lado, el exsacerdote y hoy secretario de Participación Ciudadana Adrián Vitali opinó que la izquierda y el Estado Nacional buscan, con temas como “el aborto y la separación de Iglesia/Estado”, desviar la atención del mayor problema del país, “la pobreza”. “Hace 70 años que los pobres viven en su misma geografía. La única posibilidad que tienen de ampliar su frontera es cuando usurpan tierras y los matan a palos”, denunció y afirmó que hoy, “la pobreza tiene que ver con la tierra”. Para Gregorio Hernández Maqueda, presidente de la Coalición Cívica Córdoba, la pobreza se debe a “la concentración del poder político y económico en pocas manos, por el cual se enriquecen minorías”. Para ello, pidió un “cambio de régimen” donde “el poder esté repartido” y se prohíba el “financiamiento corporativo de las campañas”, con el que los sectores “compran partes de un futuro gobierno”. Y apuntó al peronismo, cosa con la que su compañero de espacio Aníbal De Seta, concejal de Juntos por Córdoba, no estuvo de acuerdo tan tajantemente.
Por último, Andrés Carpio, periodista de Cadena 3, afirmó que “la gente está decepcionada de los políticos argentinos” y que esta sensación no la tienen “sólo los pobres, sino también el laburante medio, el tipo que tiene mucha plata”. Y se indignó al decir que “ya empezaron las promesas”: “Nos siguen mintiendo”, afirmó y ejemplificó que “Macri dijo pobreza 0, ¿y a cuánto llega ahora?”. “En tres años de Macri, el país va en retroceso, lo vamos empobreciendo cada vez más”, sentenció.