Continúan las acciones para prevenir el dengue

Durante esta semana, que se verá interrumpida por los festejos del 24 y 25 de diciembre por Navidad, continuarán los recorridos para prevenir infecciones de dengue. Las acciones propuestas desde la Provincia se retomarán desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero sin interrupción.

Los promotores que pertenecen al Ministerio de Salud provincial recorrerán como lo hacen habitualmente distintos barrios de la capital revisando y controlando posibles criaderos del mosquito aedes aegypti, que transmite la enfermedad del dengue. Además entregarán material informativos y folletos sobre el dengue, chikungunya y zika, para evitar futuros contagios.

Desde la Provincia advierten que los equipos que visitan los barrios están conformados por dos o tres integrantes, con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma. De esta menra se anunciar{an los cambios que pueda haber en el cronograma previsto.

Cronograma de recorrido por barrios:

  • Jueves 26: Ferreyra
  • Viernes 27: Nicolás Avellaneda
  • Lunes 30: Los Sauces y Betania
  • Jueves 2 de enero: Ituzaingó
  • Viernes 3 de enero: Ituzaingó  y Los Eucaliptos