fbpx
Más Noticias

Dos argentinos detenidos por provocar daños en Machu Picchu

Los jóvenes pueden llegar a ser condenados a penas de entre 3 y 6 años de prisión en Perú.

Dos jóvenes turistas argentinos pueden ser condenados a penas de entre 3 y 6 años de prisión en Perú, tras ser detenidos en la ciudadela incaica de Machu Picchu junto a otras cuatro personas de diferentes nacionalidades acusados de ingresar irregularmente y causar daños en el santuario arqueológico de unos 600 años de antigüedad.

El jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva dijo sobre el tiempo en que permanecerán detenidos que “el procedimiento de ley son 48 horas en flagrancia delictiva”, por lo que recuperarían su libertad recién hoy.

El grupo de viajeros integrado por dos argentinos, un chileno, una francesa y una pareja de brasileños ingresó ilegalmente a la ciudadela la noche del último sábado y fue detenido por guardaparques y policías de Machu Picchu en la madrugada del domingo.

Al momento de ser detenidos, estaban en la zona del mirador del “Templo del Sol” y los agentes les atribuyen haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña.

“Ingresaron a zonas restringidas al paso por la precariedad de las ruinas, han producido desprendimiento de piedras protegidas y se han permitido hacer sus necesidades biológicas en el lugar”, dijo Leyva en rueda de prensa.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close