La causa contra Alperovich se investigará en Buenos Aires y Tucumán

La justicia tucumana decidió que la denuncias de abuso sexual contra el ex gobernador provincial y actual senador José Alperovich sean investigadas tanto en esa provincia como en la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación será cursada en ambos distritos hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida, sostuvo el camarista Enrique Pedicone.

"La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga", completó el magistrado.

Pidcone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones, abrió a las 10 la audiencia, que inició con el testimonio de los abogados que representan a la denunciante y a Alperovich, quien está de licencia de su cargo de senador.

La denunciante se presentó en tribunales y siguió a través de teleconferencia en una sala contigua la audiencia, mientras el ex gobernador no asistió.

El pasado 22 de noviembre, una joven de 29 años, sobrina Alperovich y quien trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación, tanto ante la justicia de Tucumán como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

El juez Mariano González Palazzo, integrante de la sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, firmó una resolución en la que indica que “siete son los hechos que denunció X contra su integridad sexual y por los cuales responsabilizó a José Alperovich; dos habrían ocurrido en esta Ciudad (de Buenos Aires) y los restantes en la provincia de Tucumán”.