Donald Trump dijo que “está bien” y recibió múltiples mensajes de otros mandatarios

“¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!”, escribió el republicano de 74 años en su cuenta de Twitter, poco después de empezar su tratamiento con el antiviral remdesivir y sin necesidad de recibir suministro adicional de oxígeno, según anunció el médico del mandatario, Sean P. Conley.

El remdesivir es uno de los pocos fármacos que probaron ser útiles contra la Covid-19 y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia. Conley reconoció que Trump siente fatiga, mientras que medios estadounidenses informaron que el presidente tuvo fiebre durante todo el viernes.

Trump fue hospitalizado por “precaución” ayer por la tarde, apenas 18 horas después de recibir el diagnostico positivo, al igual que su esposa Melania, y de experimentar síntomas leves de la enfermedad.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo a portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany..

Los saludos de los mandatarios 

“Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto”, dijo Xi Jinping en un comunicado reproducido por la agencia de noticias Xinhua.

El principal adversario del republicano en este momento, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, también le deseó una “pronta recuperación”, dijo que él y su esposa rezan para que sane y le pidió no hacerse el “duro” con la pandemia y “usar mascarilla”.

Barack Obama, predecesor de Trump en la Casa Blanca, transmitió sus “mejores deseos” al mandatario y a todos los enfermos de la Covid-19 en Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también le mandó un saludo a su par estadounidense: “Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”.

Alberto Fernández una carta al presidente de Estados Unidos para desearle a él y a su esposa una “pronta y feliz” recuperación.

“La magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio”, escribió el mandatario argentino.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist