Dolor en el rock por la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

El músico de 50 años se encontraba en plena gira. Su cuerpo fue hallado en la habitación del hotel. No trascendió la causa del deceso.
El músico de 50 años se encontraba en plena gira. Su cuerpo fue hallado en la habitación del hotel. No trascendió la causa del deceso.

A tan solo cinco días de haberse presentado en el Lollapalooza Argentina, el baterista de la legendaria banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció este 25 de marzo en la habitación del hotel donde se hospedaban. Fue en Bogotá, Colombia, donde en la noche del viernes se iban a presentar en el marco del Festival Estéreo Picnic.

El comunicado del grupo: "La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con nosotros por siempre. Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor de los respetos en este tiempo inimaginablemente difícil".

Luego de su presentación en Argentina, la banda viajó a Paraguay donde el show Asunciónico se canceló por las fuertes lluvias. Previo a su presentación en el festival Estéreo Picnic de Colombia, prevista para la noche del viernes, la banda comunicó la cancelación del resto de su gira latinoamericana que incluía una última parada en el Lollapalooza Brasil. Luego, la agenda sumaba una presentación en la gala de los Grammys el 3 de abril y una serie de conciertos por Norteamérica a partir de mayo. Por todos lados, presentaban su más reciente disco "Medicine at Midnight".

Si bien aún no se esclareció la causa de muerte, podría tratarse de una sobredosis. Hawkins estuvo internado dos semanas por consumo de heroína en el 2001, y luego de eso se mantuvo limpio. “La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de la Sijín e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes”, señalaron fuentes policiales a los medios colombianos.

Grandes de la música de todo el mundo como Gene Simmons, Ringo Starr, Miley Cyrus, Travis Barker, Nickelback, Guns N' Roses, entre otros, despidieron al amado y respetado Hawkins, quien por 25 años fue el "músculo" de la banda liderada por el ex Nirvana, Dave Grohl.