Docentes que no se vacunen se deberán hisopar cada 72 horas

Si además existe negativa de realizarse el hisopado con esta frecuencia, deberán tomarse licencia sin goce de sueldo, tendrán faltas injustificadas.
Si además existe negativa de realizarse el hisopado con esta frecuencia, deberán tomarse licencia sin goce de sueldo, tendrán faltas injustificadas.

Ayer por la tarde los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Salud, Diego Cardozo, anunciaron las nuevas medidas en virtud de las estrategias pedagógicas planteadas para este segundo semestre del ciclo lectivo priorizando la presencialidad en las escuelas. De esta manera, a partir de ahora, de sostenerse las condiciones epidemiológicas y la aplicación de protocolos de prevención, el aforo permitido será de hasta 25 estudiantes por sala, grado o curso.

En medio de estas nuevas medidas y protocolos, Grahovac explicó hoy cuáles serán los requisitos para los docentes. En primer lugar el reglamento establece ahora una distancia de 2 metros entre los alumnos y el docente, mientras que entre los alumnas la distancia se reducirá a 90 cm.

Leer más: El 74% de los alumnos volverá a la presencialidad

Además el Ministro de Educación reveló que aquellos docentes que no deseen vacunarse, deberán realizarse y presentar un hisopado cada 72 horas: “Hay un derecho individual a no vacunarse, pero como aún no hay vacuna para los menores, a excepción de los mayores de 12 años con alguna comorbilidad, este sector ahora es de riesgo. Además, los PCR son gratuitos”, indicó Grahovac a Cadena 3.

Detalló a La Voz del Interior que a los docentes que no se vacunen y se nieguen a hacerse el hisopado con esta frecuencia, se les aplicará falta injustificada y, por lo tanto, no cobrarán por los días no trabajados. Y resaltó que todavía hay 6 mil docentes que no se vacunaron contra el coronavirus, aproximadamente 10 mil que esperan las segundas dosis de AstraZeneca, y a su vez, 6 mil que no desean vacunarse.