fbpx
NoticiasPasó en Canal C

Diego Santilli se refirió al voto de diputados cordobeses por la coparticipación

El actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que la decisión "les dolió porque el fortalecimiento del federalismo es fortalecer las autonomías de las provincias".

El pasado martes estuvo presente en Posta, así son las cosas -ciclo conducido por Juan Bernaus y Diego Marconetti- el actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Entre varios temas, el político se refirió al accionar de los diputados cordobeses que responden al gobernador Schiaretti, quienes en el día de ayer votaron a favor de la redistribución de los fondos coparticipables destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, indicó que la decisión “les dolió, porque yo creo que el fortalecimiento del federalismo implica fortalecer las autonomías de las provincias. Y es una lucha que han dado los cordobeses por muchos años con él (Schiaretti), con José Manuel de la Sota…”. Sin embargo, Santilli también apuntó contra los diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires que votaron en la misma línea: “Cuando córdoba fue afectada por los temas coparticipables, todos los diputados de cada partido han defendido a su provincia”, recordó.

Mirá la entrevista completa:

Leer más: Macri apuntó contra los diputados cordobeses

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close