Diego Concha sería imputado por homicidio

La situación judicial del ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, podría agravarse y ser condenado a prisión perpetua.
La situación judicial del ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, podría agravarse y ser condenado a prisión perpetua.

Según la investigación que lleva adelante la fiscal Jorgelina Gómez, el ex director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, podría ser imputado, en breve, por el delito de homicidio.

Cabe recordar que una de las causas de abuso sexual que pesan en su contra, fue radicada por Luana Ludueña, la joven bombero de 26 años que, tras denunciarlo, se suicidó en el pasado mes de enero. Esto significa que, ante un eventual juicio, Concha podría recibir la pena máxima: prisión perpetua.

En la jurisprudencia de la provincia de Córdoba ya hay un antecedente similar. Se trata del caso Sathya, en el que Walter Insaurralde llegó a juicio oral y fue condenado a prisión perpetua por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo, gravemente ultrajante y corrupción de menores en contra su hija de 16 años quien -a consecuencia- se quitó la vida.

Por el momento, Diego Concha permanece detenido y está, actualmente, imputado por los delitos de violencia de género contra su pareja, y abuso sexual en contra de la mujer fallecida.

Diego Concha sería imputado por homicidio • Canal C