Schiaretti y Llaryora, entre los mandatarios con mejor imagen del país

Los funcionarios peores calificados en sus provincias son Alicia Kirchner, Omar Perotti y Axel Kicillof.
Los funcionarios peores calificados en sus provincias son Alicia Kirchner, Omar Perotti y Axel Kicillof.

La Consultora de Opinión Pública CB da a conocer, desde mayo del 2020, un ranking donde posiciona a los gobernadores e intendentes del país de acuerdo al apoyo que reciben en sus respectivas provincias o ciudades. En el último sondeo difundido por la organización, los mandatarios oficialistas cayeron con respecto a los provinciales y opositores al Gobierno Nacional.

El sondeo que realizó la consultora, conducida por Cristian Buttié, incluyó un relevamiento de 600 a 1.020 casos promedio por provincia, con +/- 3,8% de margen de error. El ranking, fruto de esta encuesta, ordena a los mandatarios provinciales y municipales según la imagen positiva de la ciudadanía que gobiernan.

En relación a los gobernadores, Juan Schiaretti quedó dentro de los 10 funcionarios con mejor posición. El mandatario cordobés se ubica en el sexto lugar, con un 67,3% de imagen positiva y un 29,9% negativa.

Los primeros 5 puestos son ocupados por

-Gerardo Morales (Jujuy): + 72,1% y - 24,3%.

-Rodolfo Suarez (Mendoza): + 70,5% y - 25,4%.

-Oscar H. Ahuad (Misiones): + 70,3% y - 25,5%.

-Sergio Ziliotto (La Pampa): + 68,1% y - 28,5%.

-Horacio R. Larreta (CABA): + 67,8% y - 30,1%.

Schiaretti y Llaryora, entre los mandatarios con mejor imagen del país • Canal C

Por su parte, entre los gobernadores que peor quedaron en el ranking se encuentran:

-Alicia Kirchner (Santa Cruz) +43,4% y - 53,4%

-Omar Perotti (Santa Fe) + 45,2% y - 50,8%

-Axel Kicillof (Buenos Aires) + 46,2% y - 51,3%

-Ricardo Quintela (La Rioja) + 46,7% y - 50%.

-Gustavo Sáenz (Salta) + 49,5% y - 45,3%

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Melella de Tierra del Fuego (5,6% puntos), mientras que Gustavo Valdez es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Febrero (-5,2% puntos).

Con respecto al ranking de intendentes, la consultora tomó a los dirigentes de ciudades capitales de las provincias, y en algunos casos, otras ciudades grandes del país. Nuevamente en este caso, Córdoba se lleva un buen puesto de la mano del intendente Martin Llaryora. El titular del Ejecutivo municipal quedó en el lugar número dos, con una imagen positiva del 63,8% y negativa de un 28,5%

Schiaretti y Llaryora, entre los mandatarios con mejor imagen del país • Canal C

Además, la lista la encabeza el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, con más de 69% de imagen positiva. El informe cocnluye sosteniendo que el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (65,6%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (27,5%).