El juez en lo Civil y Comercial de primera instancia Saúl Silvestre ordenó la quiebra de la operadora mayorista de turismo TN. De esa forma, aceptó el pedido realizado por el titular de la empresa, Alejandro Seisdedos, a quien además prohibió salir del país.
Con este movimiento, se espera que la empresa cierre y liquide los bienes que tiene a su nombre. Al mismo tiempo, las cuentas bancarias de Seisdedos y de la malograda empresa fueron inhabilitadas, y el juez ordenó a la Dirección Nacional de Aduanas que no permita la salida del país del empresario ni de los bienes que estén a nombre de TN. En el fallo, el juez dispuso como fecha límite del 19 de diciembre de este año “para que los acreedores presenten sus pedidos de verificación” de créditos, paso indispensable para intentar recuperar el dinero.
En tanto, Araceli Isla, presidenta de la Cámara de Agencias de Viaje de Turismo de Río Cuarto (Cavitur), le afirmó a Cadena 3 informó que las agencias locales, afectadas por el cierre de la operadora TN, están haciendo frente a una deuda cercana a los 20 millones de pesos. Además, en el fuero penal se están acumulando denuncias de los particulares afectados por la repentina situación.