Día del comerciante: cómo será la actividad el próximo lunes

La Cámara de Comercio de Córdoba explicó la modalidad de trabajo para el lunes 27 de septiembre.
La Cámara de Comercio de Córdoba explicó la modalidad de trabajo para el lunes 27 de septiembre.

En el marco de la conmemoración del Día del Empleado de Comercio (que este año se traslada del domingo 26 al lunes 27), la Cámara de Comercio de Córdoba relevó cómo será la actividad en la mencionada fecha.

La CCC informó "que si bien la mayoría de los comercios no abrirán sus puertas; una importante cantidad de locales trabajarán en horario normal y algunos lo harán en jornada reducida".

La entidad aclaró que el próximo lunes "los comercios no están obligados a cerrar y de abrir deberán ser atendidos por sus dueños/as o consensuar la jornada laboral con sus empleados/as, en caso de que deseen asistir a sus lugares de tarea habitual".

Se recuerda que se deberá aplicar la legislación vigente de naturaleza laboral (LCT y concordantes) y a los alcances de la Ley 26.541 en materia de remuneración, no pudiendo otorgar tal día como franco compensatorio de descanso semanal. La modalidad de pago también es similar a la de un feriado nacional.

Se señala también que de ser trabajada, dicha jornada tiene la modalidad de pago de un feriado nacional, a la vez que los patrones no pueden "otorgar tal día como franco compensatorio de descanso semanal".

Leer más: Quiénes estarán exceptuados de hacer cuarentena al volver al país