Quiénes estarán exceptuados de hacer cuarentena al volver al país

Será para aquellos que presenten determinada documentación y cumplan algunos requisitos.
Será para aquellos que presenten determinada documentación y cumplan algunos requisitos.

El Gobierno nacional oficializó la medida de exceptuar de realizar cuarentena a los argentinos y residentes en el país que hubieran viajado al exterior, que había sido adelantada esta semana. La norma fue publicada como  Decisión Administrativa 932/2021, en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La excepción a cumplir la cuarentena se dará siempre que den cumplimiento a los siguientes requisitos:

- Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, con la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

- Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberá realizarse una prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país, y cuyos resultados deberán ser negativos.

- El costo de los test a los que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

- Contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, o quienes se hubieran vacunado en el extranjero, el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.

- Exhibir el comprobante de vacunación cuando le sea requerido por las autoridades competentes.

Los que hubieran viajado al exterior y no cuenten con un esquema completo de vacunación realizado con una antelación mayor a 14 días al momento de su ingreso al país, "incluidas las personas para quienes las vacunas no están hasta el momento autorizadas, deberán realizar el aislamiento previsto" en las anteriores normativas.