Detuvieron a una mujer que decía ser la asesora de Juliana Awada

Fue finalmente detenida ayer la mujer que se hacía pasar por la jefa de Prensa de la Primera Dama Juliana Awada. Está acusada de estafar a tres personas a las que les prometió conseguir pasajes promocionales para el Mundial Rusia 2018 por un monto de 150.000 pesos, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según comunicó Cadena 3, Bergamini contactaba a las mujeres a través de su marido y decía tener relación directa con Juliana Awada, para de esta forma atraer posibles clientas a las que luego engañaba.

Maria Florencia Bergamini 2 • Canal C

Bergamini decía organizar eventos para la Primera Dama por teléfono y delante de sus potenciales víctimas, donde pedía caterings y distintos presupuestos.

Las damnificadas sospecharon de Bergamini cuando le pidieron un comprobante que acreditara sus viajes y sólo les entregó un pedido de presupuesto de la casa de venta de artículos electrónicos Garbarino.

Posteriormente se realizó una denuncia y comenzaron a realizarse tareas de inteligencia a cargo del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA).

Tal como publicó Cadena 3, interviene en la causa el Juzgado Federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, secretaría 12 de Sergio Alejandro Echegaray.