Detuvieron a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido hoy por la policía británica dentro de la embajada de Ecuador en Londres. La medida se implementó luego de que el gobierno ecuatoriano le retirara el asilo por el que estaba en el edificio desde 2012, evadiendo una orden de captura por violación de arresto domiciliario.

Partidarios de Julian Assange, se concentraron hoy ante la embajada de Ecuador en Londres luego de que WikiLeaks tuiteara que su fundador será expulsado del edificio en "horas o días", pero el gobierno ecuatoriano dijo que se trata de "rumores infundados".


La policía británica desplegó agentes armados frente al edificio de ladrillos a la vista y balcones y marcos de ventana blancos, pero no se vieron movimientos inusuales y ninguna autoridad hizo comentarios sobre el ciberactivista.

El caso Assange se remonta a 2012, cuando el activista se encontraba bajo arresto domiciliario en Londres por un proceso de extradición a Suecia por cargos de agresión sexual.

El australiano violó su libertad bajo fianza y pidió refugio en la embajada de Ecuador en Londres, y el país sudamericano lo aceptó para evitar que sus derechos fueran violados en una posible extradición de Suecia hacia suelo estadounidense.


Leer más: Rechazaron excarcelar a Samid