Detrás de los libros: la historia de la Biblioteca Córdoba

En una imperdible visita conocimos los secretos y detalles arquitectónicos que alberga el emblemático edificio y las actividades disponibles.
En una imperdible visita conocimos los secretos y detalles arquitectónicos que alberga el emblemático edificio y las actividades disponibles.

La Biblioteca Córdoba, ubicada en pleno centro de la ciudad, constituye un ícono arquitectónico y cultural de la provincia. Pero además de una infinidades de obras literarias sus paredes guardan un gran historia. Desde residencia de gobernadores y presidentes hasta sede de gobierno.

A fines de siglo XIX fue el domicilio particular de la familia Juárez Celman, a la cual pertenecieron dos gobernadores de la provincia: Miguel Juárez Celman, quien luego fue presidente de la Nación; y Marcos Juárez Celman.

En mayo de 1936, el gobernador Amadeo Sabattini decidió ocupar el inmueble como sede del Poder Ejecutivo, donde también gobernaron en el lugar el doctor Santiago H. del Castillo (1940-1943) e interventores federales durante la dictadura iniciada en 1943.

La centenaria Biblioteca Córdoba se mudó a la antigua casona, de calle 27 de Abril 375, en el año 1991. Según contó su directora Griselda Gómez, actualmente abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 20 horas y ofrece visitas guiadas para el público general y estudiantes.

Cobertura Gustavo Bee Sellares

Te puede interesar: Para ir planificando: visitá la nueva muestra del Palacio Dionisi

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist