Después de 80 años revelaron quien fue el hombre que entregó a la familia de Ana Frank

Un ex agente del FBI determinó que el notario judío Arnold van den Bergh habría entregado a los nazis la información sobre el escondite de la familia Frank.
Un ex agente del FBI determinó que el notario judío Arnold van den Bergh habría entregado a los nazis la información sobre el escondite de la familia Frank.

Un ex agente del FBI, Vincent Pankoke, realizó una ardua investigación para dar con el sospechoso de haber traicionado a Ana Frank y a su familia. Según el ex agente habría sido un notario judío,  Arnold van den Bergh, quien habría dado las indicaciones específicas de la ubicación de la familia de Ana Frank permitiendo que los nazis encontraran su escondite.

Según la obra “The Betrayal of Anne Frank” (“La traición de Ana Frank”) de la autora canadiense Rosemary Sullivan, Arnold van den Bergh podría haber revelado el escondite de Ana para salvar a su propia familia. 

Las acusaciones contra el notario se basan en varias evidencias, entre ellas una carta anónima enviada al padre de Ana, Otto Frank, después de la Segunda Guerra Mundial. Y una extensa  investigación que realizaron con la utilización de técnicas modernas, y que contó con la participación de una veintena de expertos forenses, entre ellos criminólogos, psicólogos, analistas de datos, científicos forenses y el propio Pankoke.

Así, se redujo la lista de sospechosos a cuatro personas, incluido Van den Bergh. Los investigadores descubrieron que habían revocado la deportación de la familia del notario, y que esto había sucedido en una fecha cercana en que los nazis encontraron a la familia Frank. Según la investigación, el notario habría cedido a una lista de escondites elaborada por el Consejo Judío y que entrego a los nazis para evitar que su familia sea deportada.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist