Desde hoy pueden ingresar al país por vía aérea 600 personas por día

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo advirtieron que "miles" de residentes argentinos podrían quedar varados.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo advirtieron que "miles" de residentes argentinos podrían quedar varados.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, remarcó que a partir del lunes sólo podrán ingresar 600 pasajeros al país por vía aérea y el resto de las fronteras permanecerán cerradas para el ingreso de no residentes. "Solo podrán ingresar 600 pasajeros al país. Hoy es el último día que llegarán 12 vuelos. El que tiene ganas de viajar que viaje, aunque no es el momento indicado", indicó la funcionaria de la cartera de Eduardo "Wado" De Pedro.

Carignano explicó que las medidas fueron tomadas tras relevarse que "el 45% de la gente que llegaba al país no cumple con la cuarentena" que dispuso el Gobierno. "Israel nos sirvió como modelo para saber que hacer. Nos preocupa mucho la variante Delta, porque va a entrar por la frontera", expresó.

Sobre las formas de garantizar que se cumpla la cuarentena, aseveró que "los controles por teléfono no sirven", así que llamó a la sociedad a tener conciencia. "Tenemos que garantizar el retraso de la llegada de la variante Delta", concluyó.

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió una reunión de urgencia con las autoridades nacionales y alertó que habrán "miles" de residentes argentinos que correrán el riesgo de quedar varados.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) también manifestó su "preocupación" ante la nueva medida. "Al momento, no hay claridad sobre cómo se distribuirán dichas plazas y el pasajero terminará siendo el gran afectado con la falta de previsibilidad, que es la base para ofrecer un servicio seguro, eficiente y confiable", aseguró en un comunicado José Ricardo Botelho, director ejecutivo de la entidad que agrupa a las líneas aéreas de la región.