Desde hoy los pagos con débito a comercios se acreditarán en 24 horas

Rige el acuerdo entre el Banco Central y las entidades financieras para incentivar el uso de medios electrónicos. Para ventas con tarjeta de crédito se redujo a 8 días hábiles.
Rige el acuerdo entre el Banco Central y las entidades financieras para incentivar el uso de medios electrónicos. Para ventas con tarjeta de crédito se redujo a 8 días hábiles.

A partir de este jueves, la acreditación de los pagos con débito a los comercios se acreditarán en 24 horas, según quedó establecido en el acuerdo entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y las entidades financieras, como una forma de incentivar el uso de medios electrónicos y que los comerciantes obtengan el dinero por esas transacciones en un día.

Hasta ahora ese plazo era de dos días hábiles, por lo que desde la entidad esperan que se avance "en la normalización del sistema de pagos con fuerte incentivo al uso de medios electrónicos". Además, rige el plazo de ocho días hábiles para la acreditación de las ventas con tarjeta de crédito para que "los micro y pequeños comercios también se vean beneficiados" por esta medida.

En su momento, desde el Banco Central aseguraron que "la medida complementa el estímulo del Gobierno a la utilización con el reintegro del 15% de las compras que realizan con tarjetas de débito a personas jubilados y pensionadas que cobran el haber mínimo, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE)",

Cabe recordar que también se redujo "el tope de la comisión a cargo del comercio que tienen las ventas con tarjeta de débito, pasando del 1,5% establecido por ley a un 0,8%", medidas complementarias para incentivar el uso de dinero electrónico y agilizar las operaciones.

Fuente: NA (Noticias Argentinas)