Denuncian por abuso al presidente del festival de Jesús María

El presidente del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis, fue denunciado por abuso sexual. La denuncia primero se conoció por las redes sociales y luego se radicó formalmente en la Justicia. Por esto, la Justicia de Córdoba abrió una investigación por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "violencia de género" en contra por un hecho que habría ocurrido el año pasado.

La denuncia fue presentada por la presunta víctima el 3 de octubre último ante el fiscal Guillermo Monti, quien preventivamente dictó una orden de restricción de 200 metros y prohibición de contacto con la denunciante.

La abogada Florencia González, defensora de Tottis, dijo que se trata de “un supuesto hecho de instancia privada y violencia de género”, al confirmar la denuncia a Canal 2 de la localidad cordobesa de Jesús María.

Mientras tanto el funcionario judicial evalúa los elementos de pruebas a los efectos de resolver la situación procesal de Tottis, quien está en libertad y sin imputación sobre la acusación por el momento.