Denuncian falta de transparencia en la venta de Zanella

La empresa La Emilia, propietaria de la marca de motovehículos Motomel, denunció irregularidades en la venta de la empresa Zanella. Explicaron que la oferta que realizó ante un juzgado Civil de San Luis duplicaba el monto propuesto por el oferente que finalmente fue aceptado.

A través de un comunicado representantes de Motomel informaron: “La Emilia representada por el Estudio Pagano se presentó en el juzgado Civil Nº 4 de San Luis con una propuesta de compra de la marca y la continuidad de la producción en San Luis, pero el juez Agustín Ruta prefirió aceptar la oferta de IMSA".

En la denuncia, adjudican que el procedimiento de venta fue “poco transparente”.  Además, alegaron que Industria Metalúrgica Sud Americana  propuso pagar U$S 1.942.149 lo que equivale a $ 122.355.387, mientras que La Emilia ofreció $245.000.000.

Al respecto, expresaron: "La propuesta de Motomel fue de más del doble de lo valuado por las empresas que hicieron la valuación de la marca. Este plan significaba un beneficio de la masa concursal, de los trabajadores y para la provincia porque incluía un contrato de locación de la planta de Zanella en San Luis para continuar con la producción".