Dos voluntarias abandonaron el Proyecto Czekalinski

El Proyecto Czekalinsky, liderado por Martin Maldonado, y acompañado por nutricionistas, médicos, psicólogos, entre otros puntos busca “Poner a la pobreza en la agenda pública”. Se trata de una investigación social del que participaban originalmente 6 personas que durante 6 meses, se alimenta de acuerdo a la Canasta Básica, y otras 6 personas que comen, durante el mismo tiempo, según lo establecido en la Guía de Alimentación para la Población Argentina.

Su objetivo era demostrar lo obsoleto que es la medida de la canasta básica como unidad para definir los índices de pobreza y de indigencia en nuestro país.

Sin embargo, en medio de la investigación se conoció la renuncia de dos de las voluntarias. Luego de 3 meses, dos miembros del grupo que solo se alimenta según la canasta básica abandonaron el proyecto debido a  los problemas de salud les ocasionó esta alimentación. Se trata de las nutricionistas Florencia Demarchi y Claudia Albrecht.

Una de ellas tuvo una importante pérdida de peso, 5 kilos en 3 meses, pero además registraron un deterioro psicoemocional. Y además disminuyó el porcentaje de la masa grasa en sus cuerpos y también disminuyó el de grasa magra.

 

Fuente: La Nueva Mañana, Proyecto Czekalinski