En el marco de la primera reunión del Comité de Seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, el Ministerio de Salud alertó sobre el incremento de casos de dengue en el país y en el aumento de casos importados en Córdoba; así como también la identificación de casos autóctonos aislados en ciudad de Córdoba, La Calera y Villa del Rosario.
Durante la reunión, se informó que en lo que va de la temporada, se confirmaron 148 casos importados de dengue y 17 autóctonos, con un marcado aumento de los casos de origen importado
Sobre la atención recibida, la mayoría de estos casos sólo requirió atención ambulatoria, y un 16 por ciento demandó internación con una evolución favorable. Por otro lado, se registraron dos casos de chikungunya con antecedente de viaje a la provincia de Chaco.
Desde el Ministerio de Salud recomendó nuevamente sostener las medidas de prevención, ante el incremento de casos de dengue. Estas incluyen utilizar repelente y sobre todo evitar la acumulación de agua en recipientes.