"Decidí apoyar a Caserio por que soy y voy a morir peronista"

Olga Riutort pasó por La Mañana del C y habló sobre su participación de cara a las elecciones 2021.
Olga Riutort pasó por La Mañana del C y habló sobre su participación de cara a las elecciones 2021.

La concejal de Fuerza por la Gente, Olga Riutort, estuvo en La Mañana del C y afirmó que apoya la candidatura de Carlos Alberto Caserio en las próximas elecciones de este año. "Estoy trabajando, apoyando a Caserio". Sobre la conformación de listas, indicó que "No se hablo de nada de eso".

Y amplió: " Desde el año pasado, con Caserio venimos trabajando y articulando un tema que creemos que se va venir, que es la transformación del peronismo de Córdoba en un partido provincial. Frente a eso se está trabajando en poner una posta, un mojón peronista que pueda rediscutir que somos un partido y un movimiento nacional. Y creo que Córdoba no se va a salvar sola si no es parte de un proyecto nacional".

En cuanto a su participación sin figurar en la lista de candidatos, la concejal, expresó: "Yo siempre me he sentido cómoda trabajando en política. Hoy he decidido apoyar a Caserio por que soy y voy a morir peronista y me dolería mucho ver como se quiebra un partido, por actitudes personales. Yo me siento cómoda trabajando por lo que creo y lo que e pienso".

Sobre las encuestas que hasta el momento tiene al oficialismo de Schiaretti a la cabeza, seguidos por juntos por el cambio, Riutort manifestó: " Sabemos que va a se muy difícil en la electiva ganarle a cambiemos. Pero si está la posibilidad de que la mayoría del peronismo apoye el hecho de seguir perteneciendo a un esquema nacional, de no quebrar el partido justicialista y me parece que Caserio tiene la posibilidad, de ser el segundo en esta elección".

Al ser consultada sobre como se gobierna en un contexto de pandemia y como se generan proyectos para mejorar la ciudad, la concejal dijó que la gestión municipal está actuando correctamente y que se siguen tratando todas las temáticas pero que el escenario es complejo.

"La vida sigue y sigue con las restricciones que tenemos. Cualquier administración y cualquier ciudadano tiene que colaborar con el cuidado para que esto no se siga expandiendo, por que demasiado daño ya tenemos y si hubiera que restringir más por que ninguno estamos tomando conciencia de que lo que lo que yo no cumpla te hace daño a vos y lo que vos no hagas al otro, creo que no es fácil", consideró Riutort.

Y agregó: "Se tratan todos los temas, pero en una economía en crisis tenemos menos recursos, tenemos que poner una restricción, si no le ayudas a ese que le estás diciendo cerrate el negocio o la fábrica, es una cadena donde cada vez tenemos menos recursos".

Leer más: Formalizaron el cronograma electoral 2021