De Vido y Andrea del Boca procesados

La Sala II de la Cámara Federal confirmó  los procesamientos del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, y de la actriz Andrea del Boca. La medida se da en el marco en la causa en la que se investiga el delito de "defraudación al Estado", por el uso de fondos públicos para la producción de la novela "Mamá Corazón".

El fallo lleva la firma de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes determinaron la necesidad de profundizar la investigación sobre el precio abonado por el Estado para financiar la citada novela de Andrea del Boca, que nunca salió al aire.

En la causa se investiga la contratación directa de la productora "A+A Group SRL" para el desarrollo de la novela, en una contratación directa por una suma superior a los 36 millones de pesos, a través de un convenio con la Universidad de San Martín (UNSAM).

El pasado 13 de julio el juez federal Sebastián Ramos había procesado a Julio De Vido, Andrea del Boca y otros ocho imputados en esta misma causa, medida ahora confirmada por la Cámara.

Leer más: Impresionante choque en Alberdi