Martín Llaryora: "Buscamos un modelo sin grietas"

El intendente de Córdoba habló con Canal C a la salida del colegio Carbó e insistió en la necesidad de generar acuerdos nacionales contra la inflación y la pobreza.
El intendente de Córdoba habló con Canal C a la salida del colegio Carbó e insistió en la necesidad de generar acuerdos nacionales contra la inflación y la pobreza.

Este domingo de votación el intendente de la ciudad de Córdoba habló con el móvil de Canal C, de la mano de Sofía Ocaño, y dijo que Hacemos por Córdoba busca "un modelo sin grietas": "Esperamos que a partir del lunes todos colaboremos para buscar ser un país mejor. Hay que evitar esta grieta que no conduce a ningún lado, sólo provoca odio", señaló el mandatario.

Además, insistió en la necesidad de generar consenso entre los bloques para "generar acuerdos nacionales en un país que sufre la inflación y la pobreza. Para eso hemos trabajado muchísimo durante toda la elección".

Llaryora también aseguró que el bloque HxC está "muy contento por la elección que se ha hecho. Córdoba quedó posicionada como otro modelo de país, donde hay diálogo, donde se incentiva la producción, donde todos los sectores pueden trabajar en conjunto y no hay grieta".

Leer más: Nación: ya votó el 51% del padrón

El intendente valoró que los comicios se han ido desarrollando "sin ningún conflicto, como siempre. Unas legislativas que se han llevado muy bien. Le pedimos a los vecinos que aprovechen esta oportunidad en un hermoso día, que colaboremos en un voto positivo, un voto que sirva para construir un país mejor".

"El modelo de Córdoba es distinto y puede ser aplicado en todo el país. Fue una elección que nos permitió plantear las ideas y que el modelo cordobés ha llegado a la Nación", valoró.

Acerca de los protocolos, el mandatario municipal consideró que "se ha mejorado muchísimo la rapidez. Al principio había mucha crítica sobre el protocolo, pero hay que entender. Los protocolos, los cuidados, los centros de testeo, la vacunación, los aforos, todo eso permitió salvar vidas".

Por otra parte, Llaryora señaló que para Hacemos por Córdoba, independientemente del resultado final, los comicios "ya son positivos. Si comparan hace un año atrás, creían que ni siquiera íbamos a presentar listas. Y nosotros hemos reposicionado a Córdoba". Además, dijo que "naturalmente hay un resultado electoral (numérico). Pero después hay un resultado de decisiones. Y yo le quiero decir que el resultado objetivo que buscamos es que Córdoba vuelva a tener un senador que trabaje en conjunto y defienda los intereses de los cordobeses, además de tener más diputados".

Leer más: Votó Alejandra Vigo y llamó a los cordobeses a las urnas

Mirá la entrevista:

Seguí la transmisión en vivo por la señal 7 y 540 de Flow, en www.canalc.com.ar y a través de nuestro hashtag #EleccionesxCanalC en todas las redes sociales.