Datos del modo invisible en WhatsApp que te van a servir para proteger tu privacidad

Las nuevas funciones que agregó recientemente la plataforma de mensajería.
Las nuevas funciones que agregó recientemente la plataforma de mensajería.

El modo invisible en WhatsApp es una de las últimas funciones que ha incorporado el gigante de mensajería dentro de su plataforma. Pero no la única, con ella llegaron las comunidades, la posibilidad de irse de los grupos sin que llegue un aviso a los demás miembros y las reacciones a los mensajes con emojis, entre otras.

Con este nuevo modo los usuarios podrán ocultar el estado en línea y elegir qué personas pueden acceder a esa información. En los ajustes podremos elegir entre varias opciones: que todos puedan verla, que solo lo vean mis contactos, que sea accesible para mis contactos excepto para los usuarios que elija de forma manual para que no lo vean y finalmente que nadie tenga esa información.

Lee también: Whatsapp anunció que eliminara la cuenta de quienes tengas su número asociado a una aplicación

Para activar el modo invisible en WhatsApp hay que seguir estos pasos: Ir a los tres puntos en el sector superior derecho de la app y tocar en “Ajustes”. Después hay que elegir “Cuenta” y luego “Privacidad”. Seleccionamos el ítem “Hora de última vez y En línea” y lo configuramos de la forma que deseamos.

En principio, la función para ocultar el estado en línea en WhatsApp comenzó a desplegarse en versiones de prueba para Android y al momento se encuentra disponible en las ediciones beta 2.2.20.7 y 2.22.20.9. Luego de una fase experimental se espera el lanzamiento a nivel global, pero aun no hay una fecha oficial anunciada.