fbpx
ActualidadCoronavirus

Cuatro nuevas muertes por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 560 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 12,2 cada millón de habitantes

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana cuatro nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en el país, por lo que ya se acumulan 560, mientras que se mantenían en 17.415 a cantidad de casos confirmados de la enfermedad.

Los nuevos decesos se sumaron a los quince reportados este lunes, por lo que sumaban 19 en las últimas 24 horas. Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria para dar cuenta del avance de la Covid-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que se “sigue mostrando el dinamismo” de una enfermedad que ya superó los 6 millones de infectados en todo el mundo.

“Más del 85% del país está en una fase de reapertura programada, en una progresión del reinicio de actividades programadas. El desafío, en el marco de la migración interna, es la detección de cualquier persona con síntomas para su aislamiento”, explicó Vizzotti.

Además recordó que “desde el primer día en Argentina la estrategia fue la detección precoz y el aislamiento para minimizar la transmisión con un virus que no tiene vacuna, que no tiene un tratamiento efectivo demostrado, que se transmite de manera muy fácil de persona a persona”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close