fbpx
Coronavirus

¿Cuáles son las nuevas medidas para Córdoba?

Juan Schiaretti y Diego Cardozo describieron los anuncios de las nuevas disposiciones sanitarias que desde este lunes 12 comenzarán a regir hasta el 26 de Octubre.

Las restricciones que empezarán a regir desde el próximo lunes 12 de octubre hasta el 26 del corriente, en Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. Se restringen totalmente las actividades que suponen conglomeración de personas en espacios cerrados.  Así, Diego Cardozo volvió a advertir que “estamos viviendo un momento crítico” y para eso es preciso “disminuir los contactos personales a lo sumamente necesario”.

Hasta el día de hoy, en Córdoba hay 48.656 casos totales, de los cuales 15.743 se mantienen activos y 564 personas han fallecidos. El 65% de los pacientes se ha recuperado. Por otro lado, la cantidad de localidades sin presencia del virus se redujo a apenas 155.

“Enfrentamos la pandemia con las premisas de cuidar la salud y el trabajo. Por eso Córdoba es uno de los distritos que más actividades tienen autorizadas”, recordó el gobernador.

La ocupación de camas críticas, con 1276 pacientes internados, es de un 77,1%. No obstante, seguirán habilitados los deportes individuales al aire libre, como así también la circulación hasta las 20 horas. A partir de esa hora, la restricción se mantendrá hasta las 06. Para garantizarlos, dijo Cardozo, “los controles permanecerán en todo el territorio”.

A partir del lunes, se restringen por 14 días la actividad de bares y restaurantes, excepto en las modalidades delivery o take away, escuelas de danza, canto y teatro; natatorios y gimnasios; cultos, autocines, centros de formación profesional y academias de oficio e idioma con modalidad presencial, las reuniones sociales y familiares.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close